miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡CULPABLE DE NADA!


Aclaro lo de las fotos del libro. No es culpa nuestra la ausencia de Megan o de más fotos que la de la portada. A3Media no ha imposibilitado colocar fotos, de hecho quería prohibir el libro por derechos de autor. Consiguió la Editorial una foto de unos particulares y sólo podemos colocar esa misma, la de la portada, pero no dentro del libro.Yo como autor me siento triste pero no por mí sino por la pena y lástima que me da tener estos medios de comunicación en mi país que tanto nos cuestan. En definitiva es bueno para la serie, para vosotros, para mí, para la Editorial, para la venta ...para todos. Conseguimos sacar este libro con mucha pelea y ahí está vendiéndose y en el primer día con mucho éxito. Ferrol, Alcoy, El centro de Fnac en Barna, Tarrasa, Valencia, Alcalá.. sin existencias ya. Un éxito y lo brindo a todos. Estoy sorprendido y muy emocionado de sentir tan querido mi libro por vosotr@s.



ACTRIZ DE LA TARDE:

ARIADNA GAYA


Ya Alfred Hitchcock, y ello sin vivir en España, nos previno en uno de sus más tortuosos y angustiados filmes: "Falso culpable" sobre las posibilidades que tenemos todos de que tras un circo togado se nos considere culpables de algo que nunca hicimos; la angustia que sobreviene tras un no error sino por una simple manipulación de la justicia donde un títere medroso de juez, que aspira a ser promocionado ante otro ministro corrupto, es capaz de encerrar a una inocente en un sanatorio mental durante 10 años y ello por no darle garrote, para hacer méritos ante quien realmente asesinó a una testigo de cargo, y el magistrado lo sabía. Este es el mejor ESDPV que más me gusta, el que cobra  una actualidad con la justicia española actual que es una vergüenza internacional, puesta a dedo y al socaire de un  aparato político que es una auténtica dictadura de partidos.
Ariadna ha estado en menos de un minuto, asombrosa, descriptiva de la soledad que lleva encima, introspectiva desde el punto de vista de la que ha sido declarada culpable tras inculparla con sadismo, muda y sin palabras, empalidecida con el vacío como estado mental sordo que le deja sin sentido, recibiendo el final "magnánimo" del proceso penal que la lleva a loquero. Sin presunción de inocencia, sin pruebas había que condenarla y se comete el verdadero crimen de Estado, su encierro, la tortura, sumergiendo a una chiquilla en una pesadilla que le arruina la vida.
Secuencia entre un ambiente turbio, escasa luz, rostros compungidos y un silencio ceremoniosamente lúgubre de carácter expresionista para una estancia del Estado donde se violan los derechos humanos y se trapichea con la libertad y la vida de pobres inocentes.
Siempre he dicho que el mal de España es no haber cortado la cabeza a miles de sinvergüenzas amparados en la dádiva y en el erario público que se han repartido el país. Jueces, banqueros, abogados, políticos y demás regentes y suplentes. Sinsabores de justicia garrotesca  y las situaciones límite que provoca.



ACTOR DE LA TARDE : 

RAMÓN IBARRA CON LORETO MAULEÓN


Esta secuencia ha sido importante por el apoyo de estos dos buenos actores vascos, vascos que tienen la suerte de poder estar en Madrid, practicando y trabajando y profesionalizándose porque en su Euskadi del alma, el 80% de sus compañeros, según informaciones últimas, se encuentran en el paro y buscando condiciones de supervivencia. Ellos se lo han ganado, su calidad y altura profesional, muy duramente sabiendo aprovechar lo que Madrid o el Estado les brinda que se lo niega Euskadi a sus actores. Y esta tarde en este dolor de viuda y en la reacción absolutamente barojiana de "Raimundo" han demostrado la hondura y muy preciado sentimiento de fatalidad ante la vida que han mostrado.
Fatalidad de Pío Baroja y costumbre, lucha por supervivencia y recuerdos que nunca dejan de producirse por tu ser querido pero que ceden ante el amor que debes manifestar por tu hija, fruto de aquel tiempo en el que vivía "Gonzalo" y concibieron a "Esperanza".


Hay mucho de don Pío en esta secuencia, El destino fatal y ese sentido de encarar la vida con arrojo y valentía porque son mortales y, por lo tanto, condenados a sufrir. Y hay mucho de interesante en ese "Raimundo" que sufre porque es un hombre culto que considera las desgracias ajenas, familiares o no, al que cuesta sobrevivir porque los más iletrados, insensibles, la mayoría de los demás, sin conocimientos y sin conciencia,sobreviven y medran más.
La condición de pecado y destino fatal del ser humano en tantas obras de Pío que me encantan, esta tarde maravillosamente narradas en la trama entre una viuda desesperada y un abuelo noble en un país de brutos que perviven de puro malos que son. Momento de gran creatividad romántica de un abuelo a su nieta, como le dirige a sobrellevar una situación hostil.

  
BARBA GRIS: 

EL INQUIETANTE JULÍ CANTÓ CON CARLOTA BARÓ Y AÍDA DE LA CRUZ

"Fulgencio" es de un cinismo nervioso de lo más guay y truculento. Este actor en pocos momentos crea una atmósfera tan densa e inquietante que da miedo a la vez que hace gracia. Una secuencia muy bien llevada por los tres actores. Ese aire que se hace irrespirable cuando asoma su amenazante presencia, casi jesuítica pero muy peligrosa por sibilina y despiadada, éter morboso y malsano que envenena la pastelería, interpretado con una ironía y humos negro encomiable. Su papel apelando a la venganza como un sádico y misógino vengador ha sido increíblemente buena, mostrando lo más turbio y cachondo de una crueldad escenificada, casi de visitante siniestro recluido en un oscuro castillo que baja al pueblo para sembrar la zozobra entre mujeres asustadas a las que les espera una espeluznante venganza por no seguirle la corriente.


PREMIO A: 

MARTA TOMASA 

Folclórico cañí repiqueteado en ese hablar transfuga de "Fe" pero que da un aire moderno porque, cono hoy, no se entiende nada a mucha gente y ello con estudios. Menudo sainete y estampa para al final hacerse uno el "longuis", provocar a la autoridad y marcharse porque le echan al causar desesperación porque todo es incomprensible y levanta dolor de cabeza. Siempre he defendido que esta chulería madrileña de macaluendes y discrepantes nunca ha hecho sombra a las comedias picaronas de Jean Renoir.


PD:

Sé de la expectación por acudir a la presentación de mi libro. Conozco de gente que se va a desplazar y me preguntan día y hora, lugar de igual modo. Puesto al habla con la Editorial puedo decir que será el día 11 de diciembre por la tarde, el lugar se baraja aún, tal vez lo hagamos en un elegante café antiguo del centro de Madrid, no lo sé aún, pero os lo comunicaré. Un lugar digno, elegante y adecuado de tanta gente que  a venir y que merece lo mejor. Va a ser un acto concurrido y con gentes, vosotr@s tod@s muy importantes. Me gustaría algo familiar que nos una a todos. Agradecer a los que vendrán desde lejos. ¡Un beso!
También me comunican que en muchas librerías que ayer encargaron libros los vendieron en el día: Alcoy (me lo comentó Miquel Peidró), Alcalá, Valencia, Tarrasa... y que se vende muy bien en las mejores librerías de Madrid y Barcelona de las que tengo más referencia. Sé que donde está, se agota. parece que es un éxito.

¡YA EN LIBRERÍAS! 

¡UN EXITO! ¡SE AGOTA EN LIBRERÍAS!

y también se puede adquirir en este Enlace.

http://edicionesaltera.com/contacto/

‘El secreto de puente Viejo’

AURORA GUERRA: 


ENTREVISTA

Durante 25 minutos esta mañana  hablamos con Aurora que nos desvela algo sobre lo que los oyentes preguntan.

ENLACE:

http://www.ivoox.com/aurora-guerra-miercoles-19-noviembre-audios-mp3_rf_3753847_1.html



YA EN LIBRERÍAS! "CRÍTICAS Y CRÓNICAS SOBRE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO"


¡YA EN LIBRERÍAS!

y también se puede adquirir en este Enlace.


‘El secreto de puente Viejo’

YA SE VENDE DESDE HOY



8 comentarios:

  1. Yo lo compre esta mañana en Diagonal en FNAC y quedaba uno. Por cierto eres un tio interesante buena foto

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compre hoy en Ferrol y tambien era el ultimo. Enhorabuena por el exito! Ya me lo he leido y me ha gustado mucho, en especial el analisis que haces de los actores. Preciosas las palabras a Carlota ( no me esperaba menos). Creo que has comentado poco el trabajo de Alejandra. Soledad y Juan han dado momentos muy importantes al serial. Tal vez te has centrado mas en los actores de la etapa actual ( tras el salto). Y me ha parecido muy acertada la nota de las editoras : "Puente Viejo tiene corteza de mujer". He echado en falta una foto de Pepa, en la contraportada hubiera estado bien. No se entiende Puente Viejo sin Pepa. Lo dicho, estoy feliz con tu libro. Donde quiera que este Miguel Angel se sentira orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Cris! Lo de la foto tengo que aclarar que no es culpa nuestra. A3Media no ha imposibilitado colocar fotos, de hecho quería prohibir el libro. Consiguió la Editorial una foto de unos particulares y sólo podemos colocar esa misma, la de la portada, pero no dentro del libro.Yo como autor me siento triste pero no por mí sino por la pena y lástima que me da tener estos medios de comunicación en mi país que tanto nos cuestan. En definitiva es bueno para la serie, para vosotros, para mí, para la Editorial, para la venta ...para todos. Conseguimos sacar este libro con mucha pelea y ahí está vendiéndose y en el primer día con mucho éxito. Ferrol, Alcoy, El centro de Fnac en Barna, Tarrasa, Valencia, Alcalá.. sin existencias ya. Un éxito y lo brindo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Es que tu libro tiene que ser muy bueno. Yo que vivo cerca de Burgos y lo he pedido y la libreria me ha dicho que tiene encargos ya.Que me lo traerán en miercoles o asi. Enhorabuena José Ignacio. Un besazo y tengo ganad de conocerte que me han dicho que estas muy interesante en la foto.

    ResponderEliminar
  5. Guapisimo que estas y que morbo das José Ignacio. te imaginaba más mayor y con pinta de iglesia y me encuentro con una Jose Ignacio que es de lo mas atractivo y seductor. Me has cautivado con tu mirada y esa presencia de persona de otra época. Me encantas. Iré a conocerte aunque vivo en Barcelona..Me vuelves loca ahora ya del todo

    ResponderEliminar
  6. No se como podéis comprar libros de este personaje que no se donde le veis guapo y que habla mal de nuestra serie. Ignoro quien le habra sacado el libro porque da pena lo que escribe dia a dia y encima dicen que vana ir actores a ver a este sujeto que no tiene verguenza ni respeto por nadie. Desde luego como vaya Megan yo me borro de fan de ella. Que vaya su Carlota que dicen que la pone de gran actriz y todo.

    ResponderEliminar
  7. Quien se pica ajos come. El libro yo lo he comprado en Madrid en Gran Vía y es una maravilla. Leo que falta Soledad y Juan yo si leo sobre ellos aunque más sobre otros pero los capitulos de megan son maravillosos de hacerte llorar. Ha traido a megan a nuetsra mente de forma total. Enhorabuena y por cierto eres guapisimo, mas que guapo muy atractivo un maduro cañon y con esa voz estas para quedar contigo.¿Donde hareis la inauguración y cuando?

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco a Iñaki y en la foto es y no es el, esta como trucado y de posicion de hacer algo asi como un papel pero si que es un gran profesional. Aqui en Donosti no se vende el libro yo pregunte y es una puta verguenza de ciudad pero menos mal que esta todo el resto que por lo que leo se esta comprando muy bien y es que Iñaki se lo merece. Esta periodista es de loe mejores y dia dia lo demuestra. Un gora camarada de este paisano de donhostias

    ResponderEliminar