jueves, 6 de noviembre de 2014

LA CONFESIÓN



ACTORES DE LA TARDE

MARIO MARTÍN Y FARIBA SHEIKHAN


Ya vivimos otro momento magistral en aquella otra confesión de "Mariana", en aquel confesionario improvisado entre decorados. Unos sublimes Mario y Fariba contenidos que retratan las angustias de una sociedad de señoritos y sirvientas, mezquindades que padecen los inocentes que se liberan en la confesión a un humilde cura, desahogándose de los padeceres que una sociedad sorterradamente enferma les infringe. Lo que no vale porque nadie lo ha tenido en consideración, los sentimientos de las mujeres, toda una apología de la mujer, tantas veces denostada en el mundo machista y caciquil. Bien Fariba en ese cauce dramático que ha dado a su confesión, intensificando el padecimiento femenino en aquella sociedad de corazones rotos. Son secuencias de referencias cultas de cine español, de Picazo o de Patino y característico de aquella época de la Escuela de Barcelona, intimista y realista con una visión transgresora de toda una sociedad y del lenguaje cinematográfico.


LAS CHICAS DEL AYER


Lo que queda de la pasion del ayer, un ambiente hostil, una relación inexistente, oscura y rancia echada en cara en esta magnifica secuencia, que absorbe a los dos protagonistas que se ven arrastrados hasta el pasotismo en ambos ante la evidencia de que nada les hará reencontrarse ya, son viejos y estan asqueados, su relación es baldía en un mundo decadente que ya les rodea. Ella una cacique, el una mezcla de intelectualidad y liberalismo, enfrentado ya sin pasion a la arrogancia de "Francisca", inmersos en una nostalgia de una vida pasada que ya no sobrevive en nada, donde ellos son ya objetos perdidos y juguetes rotos. Abocados aun infierno que les consume finalmente. Atrás quedan aquellos sentimientos que hubo en la fría apariencia de un hoy donde aquel esplendor es decadencia. Soberbio momento por dos grandes profesionales: Ramon Ibarra y Maria Bouzas.





UN JUEZ CORRUPTO


Momento especialmente clarificador sobre la justicia, una posición de superioridad ante la "Doña", confirmando es su juicio y no el de "Francisca", cuyo gesto  no era de razón y enfrentado a la cacique sino de aclaración de competencias; aparentemente le daba cierta toga de credibilidad pero que quedaba comprometida cuando ni sabía cómo se llamaban los protagonistas sobre los cuales debía de pronunciarse para establecer sentencia. La justicia despegada del ciudadano que ni sabe lo que juzga ni a quien  y en cuyas manos está la vida y la hacienda de pobre gente. Una vergüenza de justicia en manos de unos frívolos y corruptos jueces que nunca responden de sus errores, despreocupaciones por ser justos y de su mala voluntad en muchos casos.
La justicia una experiencia desagradable, de cloacas, tóxica y nada recomendable. Momento corrosivo y excéntrico, de alta gama.


LOS ACTORES : MARIO Y AÍDA


Dos destacados actores esta tarde. El momento sereno, decepcionado y elegante en sobreseer la falta de atenciones cariñosas de "Bosco" hacia ella, "Amalia" tras cuyo respeto maduro y reposado que dice tener hacia ella su prometido hay algo más, una coartada que oculta sentimientos de otra relación sentimental.
Gran Mario fiel en guardar ese embrollo emocional que se da en "La Casona" ante la verdadera identidad de "Bosco" y que nos sigue brindando esas sus facetas internas más allá de su fachada presente que es lo mejor que tiene Mario.




https://www.youtube.com/watch?v=m3y3YsZ4FA0


PARA PEDIDOS
http://edicionesaltera.com/contacto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario