jueves, 27 de noviembre de 2014

LOS OJOS DEL SÁDICO


ARIADNA GAYA Y JULÍ CANTÓ

A partir de ahora sanatorio mental y destrucción humana, experimentos y venganza cruel y despiadada que estarán entre los mejores momentos que hemos visto en ESDPV. Dirigido por Pablo Guerrero nos esperan días de un director que sabe sacar matices impensables  a los actores, haciendo de Ariadna y Juli los números uno de ESDPV en toda su historia. Ayer y hoy ya hemos tenido algunos adelantos del terror que llega a ese tortuoso sanatorio vigilado por los ojos de un sádico. El mejor ESDPV, superando todo, llega. Lo podemos certificar.


Un cruel psicoterapeuta de la España del garrote y una paciente a anular enfrente de él sobre la que extiendo sus morbosas intenciones en las que se deleita al ver sometida a su pobre víctima, un Juli y una Ariadna en los papeles de su vida. Una maravilla de la televisión que engancha y que comprendo esté inquietando a espectadores. Y una mujer que se encuentra frente al terror que quiere anularla como ser humano y aniquilarla hasta la extenuación y el delirio.


Entre palabras torcidas, miradas aviesas, gestos crueles y sometidos, cinismo exacerbado, torturas y encadenamientos, sólo existen emociones puras y un rechazo total a los métodos y a lo que estos personajes representaron. Son momentos que no son aptos para actores de pasarela y que juegan en el escenario, son parte fundamental de la credibilidad de las conmociones desatadas y del encarnizamiento contra una inocente.


Me gusta mucho este tipo de excelente televisión donde los actores están soberbios, donde todo conduce a la muerte, donde somos voyeurs de intimidades de tortura, terribles e irritantes. hay foros donde ponen acaldo este tipo de secuencias, yo no. No me gusta esconderme de mi mismo, afronto la verdad brutalmente inhumana de la vida, yo me enfrento cada mañana a estas sinrazones que existen aunque supongan un gran peso el referirse a ellas cuando se denuncian. Me gusta ver esto porque no me gusta esconderlo, olvidarlo, pensar que no existe y que la televisión y los culebrones son para vivir felices fabulando realidades ficticias.


Grandes momentos de televisión que buscan el detalle y que transmiten en pocos planos una tensión inaudita, una desalmada violencia y una humanidad salvaje en estado puro. Más allá todo de los límites y con mensaje completo de encarnizado sadismo bestial.


Juli representa a ese despiadado doctor que hemos visto en innumerables filmes, que visualiza debilidades de mujeres enjauladas y sobre las que ejecutan ritos satánicos como si de ciencia se tratara, inflingiéndoles terribles torturas a estas indefensas víctimas.
Gore de ese demoníaco ser del Inframundo que ejecuta su festín particular mientras pulveriza mentes, taladrandolas hasta la extenuación.
.

Malsanas experiencias entre macabras escenas dentro de un contexto psicológico que rodea al complejo y enfermizo mundo del psicópata "Fulgencio", patético asesino que traumatiza en verdad.


LOS ACTORES Y LOS MOMENTOS

FIDEL BETANCOURT

Memorable momento en el que un asesino donde las dan, las toman. Cuando presagia que no es bien tratado, con total educación y sorprendentemente rechaza seguir comiendo ese apetitoso arroz con leche. Respuesta y venganza del killer que no pasa una. Momento de respuesta psicológica de enjundia envuelta en un preaviso de quien es en realidad este personaje.


 AÍDA FLIX


Momento de ruptura con su semblante cuasi angelical y sumiso. detrás de ella hay una tirana y un secreto que no puede envolver nada bueno. La pose se acaba y el virtuosismo degenera, algo que "Don Anselmo" aprecia.



EL ALQUILER 

Momento absolutamente neorrealista de un alcalde y un sacerdote condoliéndose por los pobres a los que, el cacique, les subirá el alquiler. los rentistas, despreciables en aquellos años y en nuestros días que sólo viven para chupar la sangre de los alquilados.


IVAN MONTES

Momento visual y gestual cuando siente vergüenza de haber traicionado a "Alfonso" por inocente y tonto de creer al delincuente de su raptor, considerarle padre. Fábula de como la verdad sobresale siempre y está al alcance de cualquier modesta y sencilla persona.



DÍA 11 DE DICIEMBRE, 19,30 HORAS, PRSENTACIÓN DEL LIBRO "CRÍTICAS Y CRÓNICAS SOBRE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO" EN: SCHILLER INTERNATIONAL UNIVERSITY, Calle Serrano 156



DÍA 11 DE DICIEMBRE, 19,30 HORAS:



PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CRÍTICAS Y CRÓNICAS SOBRE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO" EN:

SCHILLER INTERNATIONAL UNIVERSITY, Calle Serrano 156 

El antiguo palacete de Alfonso de Borbón, tío del Ex-Rey Juan Carlos. 


Metro: Joaquín Costa/ República Argentina


¡ESTÁIS TODOS INVITADOS!



ENTRE OTROS CON:


ESTARÁN SALVO IMPONDERABLES

AURORA Y MIQUEL
JORGE POBES
                                                  MARIO MARTÍN
                                                  MARIO ZORRILLA
                                                    FARIBA SHEIKHAN
                                                       AÍDA FLIX 
                                                  ALEJANDRO SIGÜENZA
  MARIBEL RIPOLL
                                                     JAVIER ABAD
                                                     CARLOTA BARÓ
                                                      TUSTI DE LAS HERAS
                                                      INMA GAMARRA
                                                       MARTA TOMASA
EDUARD ALEJANDRE
SARA BALLESTEROS
JAVIER GARCIMARTÍN
FIDEL BETANCOURT


5 comentarios:

  1. Que bonito sitio y que alegria conocerte y poder besarte y estar a tu lado Jose Ignacio que emocion

    ResponderEliminar
  2. Ni que lo digas estar con estos actorazos y con jose Ignacio lo maximo

    ResponderEliminar
  3. vaya sitio y menuda presencia. Un beso Iñaki

    ResponderEliminar
  4. No conozco el sitio pero tiene buena pinta y mucha clase, como no podía ser menos. Allí nos veremos ;)

    Respecto al capítulo de ayer, estoy de acuerdo en que son magníficas actuaciones, tanto de Juli como de Ariadna y una puesta en escena impecable, otra cosa es que sean escenas que en algún momento puedan resultar desagradables para algunas personas. Quizás echo de menos que antes de empezar y considerando que se emite en horario infantil y está clasificada para mayores de 7 años, pusiesen algún aviso diciendo "estas imágenes pueden herir sensibilidades"o algo parecido...

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que hiere mi sensiblidad y la de muchos es muy fuerte lo que se ve y que diocen sera mas aun. Sobre el libro suerte que se la tiene ya porque se vende mucho y una pena que no pueda ir y saludar aJose Ignacio y los actorazos de puente viejo

    ResponderEliminar