martes, 4 de noviembre de 2014

CUNA DE LOBA


EL PARAÍSO PERDIDO

Aunque no ha sido la mejor secuencia sí que ha tenido su encanto, me ha recordado al filme "El árbol de la vida", y en esos idílicos parajes de paraíso perdido y de momentos en los que el protagonista amó en el ayer descubriendo a la mujer de su vida. Mario Zorrilla que ha sido uno de los platos fuertes interpretativos de esta tarde, se ha sentado como un vaquero en un western clásico a la vera del río a conversar con su compañero mientras descansa y su amigo sueña con el dolor de lo que fue.
Y es la búsqueda emocional que no afronta su emotividad y amor con valentía. Tiene mucho de aquel apego a la tierra del western, de la profundidad del amor impregnado en el paisaje, del deseo ahogado porque se autoinmola el protagonista porque no acepta a la mujer que desea. El destino como en el Far West que le ha colocado en el camino equivocado. Los dos actores plasman una secuencia hermosa, cargada de belleza y con el ensimismamiento que da esa profundidad cuando se ama y del camino equivocado del que parece imposible salir de la senda que se ha tomado equivocadamente y no se puede vivir en paz.
"Mauricio" representa ese amigo altruista del western, que cuando se le necesita acudes pero que, cuando acaba su consuelo, ya no se le quiere al lado. ¡Magnífico personaje!


LA PEOR MONTENEGRO DE TODAS: CUNA DE LOBA


Inmensa esta tarde, mala hasta hartar y que ha dado un paso cualitativo: ha matado ella rematando su atentado. Carismático personaje, impulsora de maldad racionalizada, es la protagonista de la tarde. con Ariadna. ¡Grandiosa "Francisca"! Un personaje para la eternidad, el contrario a "Pepa", con exagerada ambición humana de perpetuarse inconmensurable, que odia a todos hasta extremos insospechados y que asesina o manda hacerlo con razones todopoderosas. Es la envidia, la soberbia, la vileza, la manipulación y la manipulación en un mundo de embrutecidos y oprimidos y es la justificación de igual modo.


Toda su andadura esta tarde ha sido de gran envergadura, condensando todas las maldades de su personaje en quince minutos. ¡Qué bien le salen los papeles de malvada a María Bouzas! Perfecta villana que se gana las antipatías del gran público con sus gesticulaciones, diálogos punzantes, con esa mirada penetrante y gélida, tétrica y comedidamente perversa que ya lo dice todo. Talento interpretativo, lucidez y saber trabajar en equipo: María Bouzas.


Lo flagrante que se ha hecho esta tarde mitad por venganza y la otra por odio despiadado.De lo que ha sido capaz de hacer esta señora, atentar terroristamente, rematar a una víctima, llevarse a un pobre chófer y urdir pruebas para encarcelara su propia sangre. Una propuesta cruda y despiadada que nos deja atónitos por la ausencia de valores morales, de cualquier tipo de sensibilidad.


Una loba cuya vida de todos circula a su alrededor, personaje insano pero muy atractivo, donde todo desde los pensamientos, los crímenes, sus acciones están supeditadas al dinero.


Hoy Pepa Miralles me ha recordado mucho a Ruth Gordon con aquel su saludo característico de saludo infernal de despedida diabólica.



Una preciosa mujer, Aída Flix/ "Amalia", y una gran lección dada por Marta Tomasa/ "Fe", no es sensibilidad, es saber estar su preocupación por los criados, es señorío y educación. Es ser leída e ilustrada. Aída  sus interpretaciones parece es cálida, cordial  y sus interpretaciones parecen sueños con colorines.


Dedicado a un amigo: Jorge Pobes en su cumpleaños. Me ha prometido estar en la Presentación del libro, con Javier Abad.


Agradeceros el enorme interés mostrado por el libro que he escrito y que sale el día 18 de este mes, que estará en las mejores librerías de las ciudades, cuyo precio es económico y que podéis pedir a esta dirección de Áltera:

http://edicionesaltera.com/contacto/

UN RECUERDO A MERCEDES LEÓN QUE SE VA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario