domingo, 23 de noviembre de 2014

LAS LÁGRIMAS DEL PNV


Para los que hemos vivido el ambiente electoral de las antiguas elecciones forales y municipales las palabras de Olano son para vomitar. Acaba de descubrir Markel, sostén de Bildu y mofado por ellos durante cuatro años, que su modelo es es venezolano osea: el que Markel ha estado apoyando. ¡Ya vale! De tanta propaganda para conseguir votos y pactar entre oligarquías después, incluso con los "venezolanos". Claro que son venezolanos y muy queridos para el PNV. Si supieran ustedes cómo se burló Bildu del PNV; los jeltzales le apoyaron en todo a cambio de recibir burlas e incumplir las propias leyes de marcan a las diputaciones. Y el PNV, sumiso, entregado con Egibar durante cuatro años a la izquierda abertzale que seguirá cosechando triunfos en los próximos comicios, no me cabe duda. Fue escandaloso el tema de la incineradora y el apoyo del PNV a presupuestos y a un inexistente Plan Alternativo de Residuos, que ha conllevado que nos encontremos sin incineradora, sin Plantas de compostaje y pagando cantidades multimillonarias por compromisos adquiridos con la planta  incineradora.
Periodistas, como yo, que padecimos hasta codazos por parte de algunos de un PNV radical que nos insultaba y agredía porque tenían un compromiso con los radicales para apoyarse y que los nacionalistas tomaran el poder, en las antiguas elecciones. Lo que ocurrió es que Bildu, una vez entregados los ayuntamientos y Diputación, cerraron filas y medraron a costa del PNV y PSOE pasando de ellos olímpicamente.


El PNV es muy amigo de Bildu ni lo duden, pero Bildu los desprecia a pesar de cómo sacan la cara radicales del PNV a los de la izquierda abertzale. Egibar ha llevado al partido a cotas inauditas de tristeza y de agresividad en Gipuzkoa. Las hemos vivido. Desde algunos batzokis se insultaba a  la prensa que no era de la coalición Bildu-PNV. Aunque lo desmienten, así fue. La diferencia es que mientras el PNV baja de votos, Bildu sube. Y que Bildu no les deja pasar ni una. Esta semana hemos sabido de la querella de la Dipuatción por supuestas irregularidades de 3,4 millones de euros en la autopista AP1 (Vitoria-Eibar). A lo cual el PNV y Olano responden con el nerviosismo de la IA ante los datos favorables para el PNV. Mitines electorales y respuestas impresentables y de un descaro total al referirla a un estado pre-electoral sin explicarnos qué hay de cierto en ese presunto delito denunciado de malversación de caudales y falsificación de documento en el año 2011 donde se certificaron y pagaron unos trabajos nunca realizados. Hechos producidos cuando casi ya, celebradas las elecciones del 2011, Markel salí y Garitano estaba por tomar el poder. Un exgerente de Bidegi, dos responsables de obras en esta empresa y el fallecido Borja Jaúregui. Y nadie explica nada.


Y nada es diferente al resto de los partidos o del estado cuando hablamos del PNV, Bildu o nacionalistas. No son más pros y santos, incuestionables, son como los demás. A pesar de andar despistando con querellas que para todos las hay, se dedican a lanzarse acusacionbes, gastar del dinero público en querellas para que cuatro infelices les den a reparirse sus cuotas de poder cuando vayan z refrendar las listas elaboradas por los jefes de l PNV y de Bildu.


Evidentemente, esta corrupción política, económica y sobre todo moral desaparecería en una república constitucional. Pero les menos interesados son los nacionalistas que viven sin problemas con este discurso sin mucha relación seria con la Corona que les permite intrigar y reproducir el Estado de Partidos en sus comunidades. Hay muchos inocentes que les creen santos porque son del pueblo o "herri". Esto desaparecerá el día que elijamos por distrito y a doble vuelta, pagado por los electores de su distrito y que pueda ser revocado si incumple su programa. Con un poder legislativo con representantes que eligen un Consejo de legislación; un poder ejecutivo donde  se elija directamente  por circunscripción única y por mayoría y a doble vuelta; con una justicia elegida por mayoría entre los profesionales de la judicatura, 


En Euskadi y en esta semana con estas denuncias se demuestra que no tenemos una partidos representativos de la sociedad sino de ellos y de sus intereses al socaire de buscar  consensos para repartirlos después en cuotas. Que en Euskadi tenemos una oligarquía tan corrompida, poderosa y consensuada como en todos los sitios. Asfixiante  como cualquier tiranía aunque vayan de salvapatrias y perdonavidas, de exclusivos para el bienestar y derechos de los vascos. Que no le duelen prendas en pactar como en justificar los pactos cuando les viene en gana y por sus puros intereses. Como hizo el PNV que pasó hasta por la chanza de Bildu y bajarse los pantalones.


ARTÍCULO DE AYER

http://joseignaciosalazar.blogspot.com.es/2014/11/dias-de-mentira-y-corrupcion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario