sábado, 1 de noviembre de 2014

EL ASOMBROSO ASOMBRO DEL PP VASCO


A estas alturas nadie cree en la contrición y sorpresa que el PP vasco o cualquier otro partido realiza genuflexa ante los súbditos, pidiendo perdón en nombre de los corruptos y llamando a tomar esas medidas de saneamiento y ética democrática que jamás pidieron contra sus compañeros, cuyos delitos o supuestos, la gran mayoría, no se pudieron cometer sin que el aparato lo supiera.
Es dinero, lucha por el poder, chantaje, más dinero y adjudicaciones de contratos con control del dinero de nuevo.
Nadie cree en la desazón de un partido que se reunía en Vitoria el pasado martes por la avalancha de corrupción ya intolerable que existe en su partido. Indignados y abochornados, asustados por las elecciones y su derrumbe total (no olvidemos que desde el 2001 ha perdido 249.000 votos) con o sin corruptos y mangutas.
Los corruptos claro que son gentuza, pero además, lo quieran o no, eran compañeros. Por ejemplo cuando la UDEF detectó una contabilidad B sobre el inmueble de la  Sede en Bilbo, para su reforma y compra de su seden la pregunta es : ¿si ello no era conocido por ninguno de los compañeros?. No se sabía por parte de los compañeros de esa otra contabilidad mediante otra cuenta "Sede Vizca", muy similar a la establecida en los "papeles de Bárcenas" con entregas y transferencias entre el 1999 y el 2005. No se rían de los pobres contribuyentes que tan mal lo están padeciendo. ¿Se pagó parte de la hipoteca de esta sede con fondos de supuestas donaciones ilegales de constructores?, tal como declaró Bárcenas ante el juez en el 2013.


¿Es que nadie tenía conocimiento de que Granados, siendo segundo con esperanza Aguirre tenía cuenta en Suiza hasta el 2007? ¿Que aquellas cacerías donde se planificaba y repartían el botín y se cazaban pobres animales y se jugaba mucho a todo, urdieron una trama sin parangón de corrupción municipal y regional para beneficio propio? Es que delitos como el blanqueo de capitales, cohecho, organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, malversación de fondos, prevaricación y fraude, no se comprenden sin el partido algunos de ellos. Y si el partido desconoce este caso y tantos más ¿que seriedad, confianza y credibilidad merece?
¿Es que nadie sospechaba o sabía de tantos casos de operaciones inmobiliarias, contraprestación de empresarios ante la recalificación de suelos que recibían adjudicaciones gracias a la labor que realizaban de intermediarios y cargos del PP (Granados, por ejemplo) y que se las llevaban a Suiza? Contrataciones públicas de un alcalde que beneficiaba de contrataciones públicas y urbanismo. Por cierto el dicharachero "urbanismo" que era la materia que, en muchos ayuntamientos e instituciones  superiores, pedía EB/IU en sus días de gloria en para pactar mayorías de oligarcas.
Dicen que Esperanza Aguirre fue advertida de las actividades oscuras de este Granados, y la pregunta es clave: ¿Durante 8 años no comprobó Esperanza sobre la veracidad de las sospechas y denuncias , creyendo la palabra de este encantador de serpientes? ¿Por qué no hablaron públicamente los que ponían la duda sobre Granados? Yo no me lo creo.
¿Es que ningún militante de cualquier no ha preguntado por los pasillos y se ha interesado jamás por cómo se financiaba su partido y de donde procedía la pasta para pagar tanta sede, elecciones y gastos diarios inconmensurables de los partidos?
Historias de comisionistas y de una estructura económica montada por el estado de Partidos que justificaba una ideología de apropiación del poder llamada democracia y que no es sino un timo y un modo de financiarse con la "burbuja" que ha explotado. Esta es la realidad. Así que menos asombros de Damasco y más haber denunciado ello cuando los demás lo hacíamos y el PP, el PSOE, EB... y todos no nos podían ni ver por denunciar la corrupción y pedir transparencia y reformas.


No es asumible que nadie conociera  que  "amigos" y allegados de la casta política, con la que mantenían amplias relaciones malolientes, personales y políticas, lograban adjudicaciones irregulares tanto para sus empresas como para terceros, recibiendo comisiones por ello, toda una amplia red de tráfico de influencias que patrimonializó la actividad pública de contratación y urbanismo con la colaboración de funcionarios, alcaldes y autoridades. Y los Partidos sin enterarse. Que en lugar de salir acojonados pidiendo perdón, expliquen de que se financia su partido, y los recursos millonarios que necesita toda la estructura política, de donde proceden.
Que militantes del PP vasco no mencionen por favor a sus víctimas porque el mejor modo de reconocerles no es comer txistorra con el Alcalde, faldear con Bildu y bailar con el alcalde más bildutarra y haber olvidado absolutamente a las víctimas. ¿Cómo pueden pedir ahora ir contra los quinquis cuando han convivido con ellos cuando delinquían? Piden contundencia, ahora, ayer era todo silencio y consenso ante un pueblo desprotegido e ignorante, sumiso y subvencionado.  Ahora dicen que hay que actuar e ir contra los garbanzos negros cuando ya no tienen credibilidad y el país está en quiebra técnica y desestructurado absolutamente, si mora, dinero y confianza.
Decía ramón Gómez que no son"cosas pequeñas" ¡Vaya descubrimiento el del edil que no admite ni una crítica contra su persona en cuanto que ha hecho un PP donostiarra Pop! Son delitos y gravísimos.
A lo dicho, falsedad de falsedades, todo es falsedad y preocupación porque pierdan los del PP vasco hasta los entresijos.


No nos engañemos la capacidad de aguante de la sociedad  se ha acabado para con los corruptos pero no porque este choriceo resulta ya insostenible sino porque, los hoy escandalizados, nunca han movido un gesto o mencionado alguna timorata palabra para buscar o denunciar a los que ahí estaban delinquiendo al socaire de un manto de silencio, consensuado por muchos que lo sabían o que no se hacían los enterados, que arremetieron incluso contra los denunciantes. Es sabido que en el PP vasco hay militantes que ya no votan a Rajoy y que no quieren saber nada de una partido que dejó de lado valores y referentes en la sociedad para pasarse a una arcadia feliz que ahora demuestra hasta dónde llegan los nuevos tiempos que algunos del PP del happy flowers dicen que no los comprenden los demás, que se han quedado trasnochados.
Cuando cerramos este pequeño artículo la consecuencia llega de "El País": "Podemos" es ya la primera fuerza en intención de voto,m por encima del incoherente PSOE ya 4 puntos del desastroso PP, por cierto con los oportunistas de IU que se quieren apuntar ya al bombardeo que llega. A esto ha conducido el Estado de Partidos.


José Ignacio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario