miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CRUEL DOCTOR


ARIADNA GAYA Y JULI CANTÓ

Sadismo a media tarde, que no es del gusto de algunos que lo consideran una crueldad inapropiada para la hora y para sus mentes que quieren ver amor y no momentos despiadadamente bestiales y feroces. Sadismo y lo que llega en los próximos días.
Ha sido la mejor secuencia de la tarde, guste o no, yo la destaco porque Ariadna ha mostrado de lo mejor de su última época, un personaje que atraviesa desde la insumisión hasta el miedo y desde el silencio a la rebeldía y la fuerza.
.

Un Juli magnífico cebándose con cinismo y regodeo entre los que atormenta que son los que no se resignan y se rebelan. Uno de los personajes más terroríficos de la televisión actual, tanto más cuanto está loquísimo y no lo parece, violento, refinado y sádico, es como un niño pequeño haciendo daño, divirtiéndose pero con la fuerza y maldad de un maduro descontrolado. ¡Le espera buena a "Aurora"!.
Una despiadada descripción del método de despersonalización, de los fármacos e inyectables mortíferos que va minando la salud mental y destruyendo al paciente que acaban sufriendo una distorsión de coordenadas espaciales y temporales. "Fulgencio" arrebata la personalidad, distorsiona la identidad, desde su impunidad ya practicada y que preconizaba tiempos de mutaciones genéticas y de horror nazi.


Perfecta descripción sobre cómo ya "Aurora" es una "cosa" sobre la que se enfrenta el torturador. Aspectos góticos en este personaje del médico y gran des instantes morbosos que saca a relucir con mucha fuerza y entre dientes, sacando su mejor fisonomía con esta barba que tanto cinismo da a su imagen.


UN REMAKE DE "GOLFUS DE ROMA"

Selu, al estilo de los gags, chistes y carantoñas de Zero Mostel en este filme de Lester, que parte raudamente para volver al instante con un tema zanjado ya de antemano pícaramente, aquel lado pícaro de la Roma imperial que esta tarde ha sido el de ESDPV y esta situación de timados que tanto nos está haciendo reír en estos días. Buen humor y cine británico.


EL MOMENTO

Un momento de una densidad ácida y desencanto existencial que hace confundir los papeles. Si hasta hace poco, el liberal estaba en lo cierto respecto a la inutilidad de la fe en un Dios que no existe y era una mera excusa para sojuzgar a los pobres, hoy se ha equivocado: el vino no se le ha subido a la cabeza al sacerdote, ni los creyentes o curas creen ven cosas raras, de ello nada. "Don Anselmo" atisba certeramente un extraño comportamiento en "Raimundo". El tiempo enmascara comportamientos que acaban viciados, donde la católica y tradicional España sabe mucho aunque lo use para someter voluntades y resignar a infelices, despojándoles de la fuerza combativa y reduciéndolos a beatos y en iconos de una manera peculiar y asombrosa de tocarles el pelo.


EN PAÑOS MENORES

Un "Mauricio" genial, ridiculizado, en paños menores, reducido que mira resignado a "Francisca", ha sido el acabose del imperio. ¡Con menudo se juegan los "cuartos"! Destape y la Peña en paños menores y un capataz con gesto de perdonavidas que esta imposibilitado para actuar. Un Killer contra un rudimentario capataz y una palurda de los negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario