miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL BESO MAS SABROSO DE PUENTE VIEJO



MOMENTO DE LA TARDE

FARIBA SHEIKHAN Y FRANCISCO ORTIZ

Sabroso por deseado e inesperado, pasional, que salía del alma, pasaba por la lengua, mojado en saliva y que entra en batalla campal con la otra lengua sorprendida y entregada por completo a morir de éxtasis cuando dos personas se aman entrelazando su turbulencia y su amor pasionado. Beso forzado, porque cuando se quiere se aporrea que sabe mejor y es más sincero. Beso de la vida que se necesitaba compartir, uno junto a otra. Beso hidratado, fluido y rítmico, casi de séptimo cielo, en el cual se reencuentra el paraíso perdido hace un tiempo. Beso brusco que entra sin pedir permiso, que no explora sino que se lanza a la aventura hasta lo más húmedo y profundo de la garganta y que se pierde en el deseo, sin medida, profundo e interminable, de los que gustan a los espectadores y que permiten avanzar más y más en el alma de la otra persona.
Secuencia que ha levantado la moral porque adolece PV de estos efluvios de intercambios bucales que vuelven locos a mujeres y hombres.
Ha tenido algo de la sensualidad desbordada de aquellos  Jessica Lange y Nicholson con gran ojo de erotismo permitido a esas horas de la tarde.



ACTOR DE LA TARDE:

MARIO ZORRILLA



Ver a Mario con su corpachón emocionarse y casi a punto de llorar ha sido un aplaudirle con entusiasmo. Mario zorrilla no es sólo una voz que han descubierto para los doblajes publicitarios, al estilo de aquellas características que hubo en su tiempo en la publicidad, como: Paco Arenzana, Manuel Cano, José Ángel Juanes, Abilio Fernández, Antolín García o el prolífico Simón Ramírez; ni es tampoco únicamente un grande de la escena, estentóreo y desbordado como aquel su "Herodes" de Castro, sino además un corazón de osito sensible que se emociona porque los sentimientos al reconocer al hijo de "Pepa" van por camino opuesto al cumplimiento del deber impuesto bajo soldada. esta tarde lo ha demostrado, conmocionándose su rostro hasta llegarnos al sentimiento más procaz. Emotiva interpretación sobre el paso del tiempo reflejado en el recuerdo a las personas del ayer que engendraron a quienes hoy tenemos enfrente. "Mauricio" protagonista de una bella historia humana procedente de un azar sorpresivo. Ha sido un momento maravilloso plagado de referencias y memoria del pasado,  que nos ha atravesado el corazón casi como un alfiler a una mariposa, con punta cargada de sutiles atractivos emocionantes.



PAREJA DE LA TARDE:

ARIADNA GAYA Y RUBÉN SERRANO

Un hombre con sus cataplines bien colocados, defendiendo por propia iniciativa, casi heroicamente a su amor de las garras de un "Montenegro" que quiere levarse a través de lacayos guardia civiles que viene  a buscarle. Un canto a la soledad del héroe que comprende que, con la ley en España, nada de nada, que sólo la barricada y la defensa es el lenguaje que se comprende en este país corrupto. Momento de ponerse a defender a tu gente y a tu vida con tus propias manos, con un magistral Rubén que bucea entre la soledad, frente a la ruindad y la corrupción, haciéndose un marginal ante la frustración que le supone ver como gana siempre el cacique frente al pobre, triunfan el abuso de poder y la mezquindad y donde el crimen es llevado a sacramento. Un revolucionario de salón propio por el que ha penetrado sedosa nuestra simpatía esta tarde armándose de valor para luchar contra ese personaje corrompido y brutal, que esta tarde nos ha trasladado un elocuente torrente de fascinación.



ACTRIZ DE LA TARDE:



MARÍA BOUZAS

Un prodigio de perspicacia visual cuando mira a "Mauricio" que le da su sospecha de que "Bosco" es hijo de "Pepa". Ella que siempre desmerece de las cualidades intelectuales y del raciocinio de su cazurro capataz, no cabe de asombro en sus pupilas. Es que María es cada día una sombro de observaciones nuevas, un manantial de registros dispares y perfectos, de interpretaciones diferentemente inagotables. esta tarde lo ha demostrado.



LA DULCE CARLOTA: 

LOS RECUERDOS

Testigo del crecer de unos hermanos, "Mariana" ha estado felliniana esta tarde. El encato de un pasado armonizado en las confirmación inocente de la tía "Mariana". Un encanto de descubrimiento y confirmación para "Mauricio" y un rostro deseos que marca cuando el tiempo pasa e inquieta que pregunten por él y aquellas gentes que nos acompañaban y que quisimos. Carlota es una actriz de miradas, instantes que te deja perplejo, de profundidades femeninas expresadas en las pupilas abiertas, esta tarde ha sido un ejemplo de ello. Cautivadora conversación donde la discreción está en el capataz y la memoria reposada y delicada, cariñosa  a más no poder, está en ella.


PEP SAIS

Abogado honrado y un rostro que nos recuerda a aquel Edmund Gwenn de "Calabuch", Inolvidable como actor de doblaje en aquel "Lefou"( el original era de Jesse Cort), en "La bella y la bestia"; la voz de Toby Jones y al que vimos en San Sebastián como "profesor en el film "Elisa K" de Cadena y Colell, que se presentó en el 2010, y que nos regala humanidad y bonhomía, algo de "gafe" también, en cada capítulo en el que interviene como abogado. Un saludo para él.



Ante la cantidad de preguntas que me hacen sobre el libro, desde su precio hasta su salida y Presentación en Madrid, decir que cuando tenga noticias concretas y exactas os lo comunicaré. Sé que el precio es asequible y se podrá gastar y más en un libro tan bonito como este. Estaréis todos invitados a dicha Presentación, a la que acudirán actores y actrices del serial, algunos ya que han dado su sí a su presencia al acto. Será un honor tenerles así como a los guionistas de la serie que allí acudirán de igual modo. 
Al final del artículo de hoy tenéis el enlace lo queréis encargar, espero haya para todo el mundo porque estamos desbordados. Desde el día 18 en librerías importantes y en la web de Áltera ya:

PARA PEDIDOS:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario