domingo, 9 de noviembre de 2014

¡QUE NOS ROBEN LOS NUESTROS!



Vaya por delante mi admiración por los catalanes a quienes aprecio y quiero y en cuya tierra nunca me he sentido extraño. Mis mejores maestros del periodismo radiofónico y televisivo han estado allí y con ellos confraternizamos cada año en nuestra Asamblea profesional APEI-PRTVI. No seré yo quien desdiga sobre que cada uno refrende sobre su futuro pero también quien respete el derecho de opinión de todos y el que los catalanes tiene a no ser coaccionados o engañados para que acuden a unas urnas para que nos roben los nuestros. Y el que manifieste que, dentro del Estado de Partidos, todo es corrupción. Por desgracia, no hay mucha libertad en una Catalunya que amo hasta el refajo.
Es pérfido, pero ocurre, que el inteligente pueblo de Catalunya sabe y se encuentra muy dolido que sus dirigentes les han robados hasta las entretelas, empezando por el jefe del clan Pujol desde hace ya treinta años y su engendro de Banca catalana. Todo lo que se presenta ahora como solución nacionalista esta podrido, los ciudadanos lo saben pero quieren que les gobiernen sus ladrones porque tienen un pedigree. 


Es tan infeliz el votante que la cleptocrácia catalana y madrileña, que se han entendido esta semana con la fiscalía, con Duran Lleida y con un PPC y un PSOE muletillas de CIU, en nombre de la libertad de expresión, ha realizado una pirueta para culpabilizar a los ciudadanos y no a sus gobernantes de este Referéndum ilegal.Unos sinvergüenzas de gobernantes que se aporrean con la mano en el pecho porque los demás, que no ellos, violan la ley, intranquilizados por la respuesta agresiva que se pudiera dar. ¡El colmo! Que los autores intelectuales  y materiales se sientan agredidos por los pobres súbditos que están enfrentándose, incluso, entre familias, por la asistencia o no a las urnas de este día.
Desgraciadamente y en el País Vasco de igual modo nos hemos condolido por cómo nos han enfrentado a los civiles unos parásitos políticos que no creen más que en el dinero y en el pacto tras su reproducción como casta dirigente.


Hoy, a esta misma hora, padres discuten con sus hijos porque la guerra civil llegará si no nos declaramos Nación. Cuando España y Catalunya no tiene más que un sólo problema: su casta y su sistema de apropiación del poder, sus dirigentes y el Sistema de partidos corrompidos. Con o sin independencia, Catalunya será robada aunque alguno se sienta tranquilo con que lo haga el clan Pujol, primeros participantes devergonzados en el proceso que han impulsado todos los partidos políticos, impulsado por Mas y apalabrado con el inactivo Rajoy.
Es igual haya o no hay consulta, se buscan elecciones, poder dentro del Estado, más dinero y seguir gobernando perteneciendo al Estado con el señuelo de la independencia que se la creen una pobre gente que es capaz de lavar la cara a los corruptos eligiéndolos, en razón de su patria, frente a otros corruptos que no son sino los mismos que todo han consensuado ya entre unos y otros. Que no es sino repartirse nuestra "pasta".


Da bochorno ver las imágenes de esta familia acudir como buenos catalanes convencidos a votar el seguir ellos con sus mafias y comisiones. Los catalanes lo saben y les duele pero prefieren seguir la idea de un futuro independiente y próspero con sus mismos mangutas. Seguir manteniendo a los abogados, jueces, periodistas, urbanistas, políticos, asesores fiscales, publicistas, economistas, intelectuales, artistas.... Es triste pero España es un país de mafias como la hidra, con muchísimas cabezas. Con dos objetivos: el poder y el dinero. Mafias que amordazan a la prensa, compran jueces, que no admite la disidencia e que está incrustada en los partidos políticos incautándose de las Instituciones del país. Corrupta y corruptora, con cualificados profesionales a su sueldo y hasta prostitutas y prostíbulos,  son como Al Capone. Se encuentra en "La Caixa", en el FC Barcelona, la Cámara de Comercio, la Patronal, la intelectualidad y la Universidad, la Iglesia que calla y cobra, con Sindicatos vendidos por migajas y con un pobre pueblo engañado porque quiere con la bandera, el idioma y el paraíso independiente. Todo es un cuento propagado por clanes familiares, principal núcleo de intereses, ha pactado siempre con Castilla desde tiempo inmemorial, y se ha llevado fuera el dinero robado, a paraísos fiscales que son la guarida de su rapiñoso desvalijara a pobre gente cuyos ahorros se encuentran en Andorra, Madeira, Bahamas, países que debían prohibir el secreto bancario. 


Muros que se quieren levantar cuando conmemoramos el que se derruyó en Berlín. Aunque he expuesto todo esto ahora, reconozco el derecho a refrendar lo que les venga en gana (yo soy demócrata desde siempre) no dejo de reconocer que todo esto es populismo barato, engaña gentes, algo basado en la mentira y en los intereses de cenáculo del siniestro y pre democrático Estado de Partidos que se aupó sin cortes Constituyentes en representando de una ciudadanía sin contar con ella, transformándola en súbdita de los Jefes de los Partidos. Todo es inmoral dentro de este Estado, calamitoso y sin remedio. Los que lo conocemos no vamos a votar jamás porque el ir y dar un refrendo a cualquier partido, todos son el mismo en la realidad oligárquica consensual, es perdonarles la corrupción, colmar sus ansías de poder y darles un cheque en blanco para seguir delinquiendo y no estar sujetos  a la Ley.


No es cierto que España robe ni que quien más dinero tiene mejor regirá un país o que si se queda en dinero entre los ladrones nuestros, algo más caerá. No hay ningún país idílico que espera tras esa carísima propaganda pagado con el sudor de los trabajadores para mayor gloria del Estado de Partidos, sino mentira, sectarismo y desigualdad social. ¿Alguno puede creer que porque nos roben los nuestros, los impuestos, siempre retendrán más para los súbditos?. Y lo más triste es, como comenté entes, representativo de sociedades intolerantes y antidemocráticas, obligaciones cuasi familiares para ir a votar, llamamientos a la desobediencia o amenazas contra la Constitución, sin la cual, nadie es representativo de nadie o algo. Si no hay Contitución, nos guste  o no nos guste, nada es legal o legítimo, ni el parlamento, alcaldes o el mismísimo Mas que pasaría ser un vendedor de corbatas en la "Diagonal".


Aunque la gente es mayorcita y algo ya sabe de democracia y si se le manipulan sentimentalismos, es su problema, jugueteando con su seguridad y colocando en la balanza a su propia família, horadando grietas familiares y amicales, enfrentando en convivencia a los propios catalanes y a los que vamos allí, les queremos y admiramos. El estado de Partidos ha destrozado el país y lo ha despojado de todo. Mientras los Jefes de los Partidos se lo han repartido en oligarquía, estafando políticamente al pueblo, usando perversamente de resortes muy dignos constitucionales, casi como delincuentes, hemos perdido años, competitividad y riqueza, se han instalado las desavenencias,fomentado la violencia y ya es tanta la corrupción política, institucional y económica que es terrorismo puro que nos hace imposible enderezar al país.


Una agonía paliada por palabrería barata de mercader de vendedor de corbata sobre que si votas a catalanes, se pagarán menos impuestos; que habrá más pensiones, serán más ricos y serán los favoritos de Europa. Tema de élites que en nada favorece al pobre "currela" que trabaja para llevarse algo al bolsillo mientras que los que cobran de lo público y viven del poder, juegan con el nacionalismo para obtener ventajas y poder; una casta que se representa a sí misma y a sus ilimitados deseos de poder y dinero. Saben que a la gente les gusta sentirse funcionaria por un día, que se sienta arropada por salvadores que le emanciparán un día de estos cuando hayan desvalijado el país y sólo queden las cenizas de lo grande y populoso que fue Catalunya, que no es más pobre porque ha sido muy rica. Aunque no seré yo quien propugne prohibir es
Artur Mas se ha asegurado el futuro tras este referéndum. Un acto esteril, carísimo y para mayor gloria de la autocracia catalana y de alcanzar su reproducción en casta dirigente.. 


1 comentario:

  1. Yo no he dicho en ningún momento que Mas haya robado. Lo quiero aclarar.Digo otras cosas con crítica política e independiente.

    ResponderEliminar