martes, 18 de noviembre de 2014

LA BUENA GENTE/ UNA DE LAS 5 MEJORES SECUENCIAS DEL SERIAL.




ACTORES DE LA TARDE: 

CARLOTA BARÓ Y ALEJANDRO SIGÜENZA


Ha sido un momento de ternura inconmensurable que ha comenzado con una apresurada Carlota que se acerca a la fuente, simple momento que ha resultado deslumbrante, que se ha ido entretejiendo introspectivamente de candor y buenos sentimientos, de esos que llevan las buenas gentes inocentes y que ha finalizado en ese beso de amor y en el triunfo de una esperanza por los que se van y quedan sus amigos y ejemplo de bendita candidez adorable. ¡Maravillosos los dos: Carlota y Alejandro. Tengo que felicitar a los dos actores porque han protagonizado uno de los cinco momentos mejores, para mí, de ESDPV.


Los dos, como los amigos de "Gonzalo", escarban en el conflicto emocional que les aflige y demuestran que un obsequio no es frivolidad sino recuerdo por quien tanto quieren y al que, "Mariana", vio crecer. Son amigos fieles hasta el último queso o litro de leche que es lo que sólo pueden ofrecer desde sus buenos sentidos, destilando toda la secuencia de un encanto irresistible fruto de ese cariño que les tenemos, personalmente ya, a estos actores que saben decir estas cosas tan bonitas como si fueran de verdad.
Un momento con un Alejandro de espíritu amoroso y conciliador, elegante y agradable en las formas y modos y muy convincentes, los dos, en la resolución de esta pequeña joya que es de lo mejor de ESDPV en todos sus capítulos.
Carlota me ha conmovido hoy. Por su inocencia, bondad representadas, por la visión avergonzada de una reacción desde su mente limpia y candorosa, como las más fieras heroínas del cine italiano de los grandes directores que mostraban los sentimientos antes que la trama.


Un momento de Vittorio de Sica, de los 50 y neorrealista sin dudarlo.Por la magia y la pureza de estos protagonistas que transmiten una precariedad inmortal en el lenguaje del cine de sentimientos que hacen mucho más tierno el momento. Un mensaje como en aquel cine, de alegría y esperanza que el corazón respira. Estoy seguro que cuando vean este momento en Italia llorarán con Carlota y Alejandro y comprenderán a la perfección de su origen fílmico y sentimental.
Pura fantasía que no pierde una mueca de esperanza y un beso de consuelo de quien tanto la ama, como queremos a las mujeres buenas que contagian y nos hacen mejores porque son pura dulzura y benignidad. 


Un momento delicioso. Como un agridulce sorbito de pomelo que entra en lo más profundo de nuestra sensibilidad, al contemplar los buenos sentimientos que es capaz de albergar y las vergüenzas que azoran el buen corazón de una gran mujer sencilla y humilde.
Este momento tiene todo el entorno del neorrealismo, el pueblo viciado, un lugar sin justicia, dramas humanos desgarradores, muerte y dolor, pero esperanza y el triunfo del amor entre dos seres que salva a la humanidad.
Recomiendo esta secuencia para los que todo lo ven negro o desprecian a las mujeres por ser buenas e inocentes. ¡Chapeau!


¡FELICIDADES POR LA CARÁTULA!

Kitsch entrañable y seductor con esa foto algo velada a lo Hamilton y filmes de los 70, colores suaves, atmósferas difuminadas con gente guapa y castiza.


Lamentablemente falta Aida Flix. Foto tomada de un Video de Mar Gonz.




¡GENIALES SELU Y ENRIC!/ ¡DOS GENIOS MUY GENIOS!

DOS TONTOS MUY TONTOS


 Divertidísimos estos dos candidatos al timo, graciosos en la cortante absurdez de sus salidas de "besugo", inocentes y tontos hasta lo incalificable diciendo y haciendo tonterías con muchísima gracia. Carcajadas inevitables con estos dos geniales "zumbados" y cretinos de capirote a los que la codicia y la insensatez les pierden. Tronchante y desternillante pocas veces me he reído tal. Momento de tontuas pero no para tontos sino para los que diseccionamos el humor como una válvula de escape a través de la cual sale una cirrótica sociedad que engaña por avaricia y cretinez a los que van de resabiados.



Humor realista  a la vez que absurdo. Payasadas divertidas que no caen en lo escatológico sino que se resuelven finamente en diálogos llenos de ingenio e imaginación que hilvanan situaciones kafkianas. Retuercen, revuelven sus gags, los devuelven después, todo está cronometrado y el resultado es perfección humorística del absurdo que va mejor para el cuerpo que los antidepresivos que toman los pastilleros.


MAÑANA MIÉRCOLES: AURORA GUERRA EN LA EMISORA 10 AM. 


¡ENVIADNOS VUESTRAS PREGUNTAS!


YA EN LIBRERÍAS! "CRÍTICAS Y CRÓNICAS SOBRE EL SECRETO DE PUENTE VIEJO"


¡YA EN LIBRERÍAS!

y también se puede adquirir en este Enlace.

http://edicionesaltera.com/contacto/

‘El secreto de puente Viejo’

YA SE VENDE DESDE HOY










¡Buenos días! ¡La suerte está echada!!!! como decía esta locución latina en su origen. Mi libro que tanto quiero está ya en las librerías. Algo que yo aprecio cuando escribo día a día los capítulos de "El secreto de Puente Viejo" es sobre como una maleta de lo poco que al final comprendo de la inmensidad de la vida que me supera y en mi inquietud siempre me queda la certeza de que dejo muchas cosas por contar que se me escapan. Así se hace este libro que es y refleja una gran verdad, personal y social, hecho de experiencia y memoria y de sufrimiento, sé que me duele mucho de lo que cuento y necesito decirlo. Es un libro, para mí, precioso. ¡Besos a tod@s!

NUEVA CABECERA

http://www.formulatv.com/videos/7179/nueva-cabecera-el-secreto-de-puente-viejo/



INVITADOS:  
TODOS LOS FANS DE LA SERIE Y TODOS LOS ACTORES DE ESDPV Y LOS FIGURANTES
ALGUNOS YA NOS HAN DICHO QUE ESTARÁN, OTROS QUEDA POR CONFIRMAR E INVITAR AÚN  CUANDO SEPAMOS LA HORA Y EL LUGAR. ANDAMOS A TOPE. A TODO EL GRAN ELENCO DE ESDPV INVITAREMOS. ¡Disculpas!.

ENLACE DE ÁLTERA

PARA PEDIDOS:

AURORA Y MIQUEL
JORGE POBES
                                                  MARIO MARTÍN
                                                    MARIO ZORRILLA
                                                    AIDA FLIX
                                                    FARIBA SHEIKHAN
                                                  ALEJANDRO SIGÜENZA
  MARIBEL RIPOLL
                                                     JAVIER ABAD
                                                     CARLOTA BARÓ
                                                      TUSTI DE LAS HERAS
                                                      INMA GAMARRA
        EDUARD ALEJANDRE

3 comentarios:

  1. Lamentablemente falta en la presentación Aida Flix. He incluido en el artículo una foto tomada de un Vídeo de Mar Gonz.

    ResponderEliminar
  2. Tio bueno que guapo eres y que bien escribes. MMM cuando vengas a Madrid espero me aceptes una copa. Eres un vasco noble se nota

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro la presentación y el autor que es guapisimo vaya clase que tienes José Ignacio y eres mas joven de lo que creía. Te admiro y quiero

    ResponderEliminar