lunes, 17 de noviembre de 2014

NI DIOS NI VERDAD NI JUSTICIA


"CRÓNICAS Y CRÍTICAS DE "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO"


YA SE VENDE


Me comunica Eduard Alejandre que en "La Casa del Libro" de Madrid, esta tarde ya se vende el libro mío sobre ESDPV. ¡Muchas gracias Eduard por tu deferencia.





Eventos ediciones Áltera

 

‘El secreto de puente Viejo’


Apúntate esta fecha: 11 DE DICIEMBRE Ese día PRESENTAMOS EN MADRID 
ACTORES DE LA TARDE: 

MARÍA BOUZAS, ARIADNA GAYA, SANDRA CERVERA Y MARIO ZORRILLA.


Toda una parábola y analogía de la España desgarrada de hoy. Donde Dios que no existe la ha abandonado, la verdad se compra y la justicia es corrupción total, con unos empleados públicos en ESDPV y en la actualidad que defienden con ahínco el dinero y la casta social de unos terratenientes y a todos los que ostentan una reputación social. Toda esa agonía y profunda injusticia de negar a una hermana, acusada circensemente de un crimen que no ha cometido, estar en el sepelio de su hermano indica la bajeza y ruindad de un sistema judicial que hemos heredado de aquella corrompida época de la época de la "Regeneración", de la podredumbre moral y de la hediondez estructural en las que se basa la autoridad putrefacta del sistema judicial.


A recordar ese momento donde "Francisca" apela no a su clemencia sino  a la justicia que ella maneja, como hacen los fariseos políticos españoles de este Estado de Partidos actual que, habiendo nombrado a los jueces ellos y controlándolos, se jactan y reconocen y acatan sobre lo que la justicia dicte, como si fuera independiente de ellos. Otra corruptela más como cuando se repartían, en aquella época, actas de diputados, se gobernaba desde la dádiva, se ordenaba cumplir ciertas leyes a los jueces según y para quien y se subvencionaba caciquilmente todo un aparato sin justicia y todo un aparato de poder sometido que hemos heredado.
Momento extraordinario cuando niega tener poder "Francisca" ante "Conrado" (por cierto un actor muy desmejorado) aunque luego tiene teléfono directo con un servil magistrado repleto de vanidad y pomposidad luctuosa.


¡Extraordinaria Ariadna! Víctima y mujer de la maldad moral de una terrateniente que machaca tremendamente dolorosa a su propia sangre a la que le adscribe una proporcionalidad, incluso mostrando un paternalismo clemente como en toda dictadura ocurre, la virtud de la tolerancia y el perdón si me place porque soy el más adinerado, compro voluntades y  y domino sobre los demás. Y sobre todo esto otro enredo más, otro cubano que no sabemos quien le paga y una tumba vacía y una viuda desconsolada. Pero el dolor ahí queda.



Dinamita contra la formalidad y la apariencia de un aparato de Estado criminal para con sus campesinos, todo desde lo bienpensante y con una frialdad absoluta. El daño que los fosilizado ejerce sobre los inocentes que les priva de todo ( a destacar cuando llorosa y desesperada, "Aurora", quiere partir porque ya la cacique y su aparato judicial le han quitado todo). Es tremendo este momento. Momentos intemporales, creados por escritores de izquierda que no ocultan sus intenciones de denuncia a través de estas similitudes y semejanzas con los dramas que vivimos hoy por culpa de los partidos políticos.
Una tarde sobre cuando reflexionamos verosímil y rotundamente sobre las caras de la violencia sobre los pobrecitos y de la astucia prepotente para llevarla a cabo.


ACTRIZ DE LA TARDE : 

SANDRA CERVERA


La increible transformación madura y ternura, siempre ligada  "Pepa", aunque no asome Megan en pantalla, aquella química y sentimental memorable que las unió, hoy como ayer y siempre en Sandra Cervera. Retrato en una actriz muy joven sobre el descreimiento, la nostalgia y la decepción de la vida.


 

ACTOR A MENCIONAR:


MARIO ZORRILLA

"Don Mauricio" titubeante y entrecortado Mario Zorrilla que consigue una química divica con María Bouzas. Buenos momentos en estos interrogartorios íntimos sobre la fidelidad y en las dudas y preguntas sobre lo ya certero que conoce "Francisca", en tono amablemente maternal pero que muestra el crudo trasfondo de la sospecha.

ALGUNOS ACTORES YA EN LA PRESENTACIÓN DE "CRÍTICAS Y CRÓNICAS DE "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO"

CRÓNICAS Y CRÍTICAS DE "EL SECRETO DE PUENTE VIEJO


YA SE VENDE






Eventos ediciones Áltera

 

‘El secreto de puente Viejo’

Apúntate esta fecha: 11 DE DICIEMBRE Ese día PRESENTAMOS EN MADRID  ‘El secreto de Puente Viejo’, la obra de José Ignacio Salazar. La persona que mejor conoce la serie y a sus personajes te espera ese día con un montón de sorpresas. ¿Quieres saber cuáles? Te adelantamos algunas de ellas.

INVITADOS: TODOS LOS ACTORES DE ESDPV
ALGUNOS YA NOS HAN DICHO QUE ESTARÁN, OTROS QUEDA POR CONFIRMAR E INVITAR AÚN  CUANDO SEPAMOS LA HORA Y EL LUGAR. ANDAMOS A TOPE. A TODO EL GRAN ELENCO DE ESDPV INVITAREMOS. ¡Disculpas!.

ENLACE DE ÁLTERA

PARA PEDIDOS:

AURORA Y MIQUEL

JORGE POBES
                                                  MARIO MARTÍN
                                                  MARIO ZORRILLA
                                                    FARIBA SHEIKHAN
                                                  ALEJANDRO SIGÜENZA
  MARIBEL RIPOLL
                                                     JAVIER ABAD
                                                     CARLOTA BARÓ
                                                      TUSTI DE LAS HERAS
                                                      INMA GAMARRA
        EDUARD ALEJANDRE

Portada Críticas y confidencias Los secretos del Puente Viejo Ediciones ÁlteraEl secreto de Puente Viejo está a punto de desvelarse en forma de libro. El autor de tal afrenta es José Ignacio Salazar, posiblemente la persona que más a fondo conoce la serie y a sus personajes y actores. Por tal motivo estamos mimando lo que será la presentación de uno de los libros más esperados de los últimos meses. Y no lo decimos por decir, sino que las peticiones y reservas de las que ya nos informan los libros nos invitan a volcarnos más si cabe con ella.
Por eso te hemos preparado algunas sorpresas que, si estás presentes el día 11 de diciembre ―la hora y el lugar los anunciaremos con antelación para que puedas prepararte a conciencia―. Porque además de escuchar de boca de José Ignacio Salazar todos los secretos, confidencias y curiosidades que rodean a una de las series más exitosas y longevas de la televisión, tendrás la oportunidad de saludar personalmente a algunos de los actores que protagonizan y dan vida a sus actores, tales como Carlota Baró (Mariana), Mario Martín (Don Anselmo) o Jorge Pobes (Aníbal), entre otros



GÉNERO:
Política y sociedad
ISBN:
978-84-9429-85-23
PÁGINAS:
254
FORMATO:
155x235 mm
  • - José Ignacio Salazar Carlos de Vergara

El secreto de Puente Viejo

CRÍTICAS Y CRÓNICAS

Prólogo de los guionistas de la serie Miguel Peidro y Aurora Guerra

El secreto de Puente Viejo es una serie española emitida diariamente por Antena 3. Desde febrero de 2011 ha cosechado una audiencia media de dos millones de telespectadores diarios, habiendo logrado competir con programas como Sálvame. La serie, ambientada a principios del siglo XX, transcurre en un pequeño pueblo de España. Es una historia de amores imposibles, traiciones, crímenes y, por encima de todo, de la eterna lucha de clases, que tiene su máximo exponente en la cacique del pueblo Francisca Montenegro, y su lucha contra los amores de Tristán y Pepa la Partera, leitmotiv de la serie.
José Ignacio Salazar Carlos de Vergara, periodista y conocido locutor radiofónico de San Sebastián, desmenuza y analiza los capítulos de la serie como hace en sus populares blogs y comentados artículos periodísticos. Conocido cinéfilo y hombre de gran erudición sobre la pantalla grande, también analiza las actuaciones, situaciones y comportamientos de la vida y avatares de los habitantes de este pueblo donde todo es posible.

1 comentario: