martes, 25 de noviembre de 2014

¡IMBATIBLE AURORA!



ACTRIZ DE LA TARDE:

ARIADNA GAYA

Momentos esta tarde de exaltación de la espiritualidad y de nervioso combate tenso y justiciero que imprime "Aurora" a su estancia en ese lugar transformado en el final del serial esta tarde en un lugar terrorífico con la presencia inquietante del torturador "Fulgencio". El criminal "Fulgencio" que la drogará hasta el exterminio psicológico  pretendido.
Mientras tanto ha gozado de cierta comprensión paternal por el director saliente que con buen sentido se abstiene de opinar pero escucha y crea razones humanas para con la tan injustamente condenada, concediéndole cierto beneficio de la duda.
Se aproximan días macabros a ESDPV. Co el encierro de "Inés" en las catacumbas donde "Francisca" tuvo prisionero a "Efrén", el bueno de Xabi Ortuzar, y con la maléfica presencia demoníaca del primo "Fulgencio" martirizando desde su espectral sadismo.



Mientras tanto hoy demostró Ariadna gran fuerza visual sobre todo con la llegada del "Doctor" consiguiendo una inaudita expresividad al tener frente a sí la cara del cínico inquisidor.
Un drama psicológico el que vive "Aurora" que se adentra con total credibilidad en el interior de la chica. Una interpretación pulsante de expresividad a la que nos ha trasladado la actriz esta tarde, imbatible como su madre, casi mística y generosa, castigada en cuerpo y en espíritu  pero se mantiene firme, obstinada y valiente. Planos cortos para mostrar el sufrimiento de uan joven sometida ala crueldad de una sentencia aberrante e injustísima.


Cierto es que su voz adormece y calma, se escucha en los enfermos y resulta terapéutica, relaja y sosiega. No en vano, en la realidad, Ariadna, tiene una preciosa voz como aquellas míticas de la Metro en Barcelona. Como aquella similar de Leonor Fábregas que fue la voz en castellano de June Duprez, Joan Blondell o de Alida Valli.


SIEMPRE TENEMOS A ALGUIEN QUE SE PREOCUPE POR NOSOTROS

MARIO ZORRILLA Y MARTA TOMASA

Momento de especial ternura que resulta apasionante por la capacidad para transmitir que tiene estos dos tortolitos alejados por su situación laboral y pudores explicables sólo desde un guión que no termina de juntarles, pero que muestran toda una capacidad para rozar cierta atracción entrambos  y donde la gran figura del bucanero y el rostro chispero de la sirvienta son fundamentales para que encajen estos momentos con muchísima gracia y garbo.


LOS TONTOS SIGUEN AÚN MÁS TONTOS

GENIALES: ENRIC Y SELU

Continúan haciéndonos pasar ratos deternillantes con esa caballo de timo que no les engaña la vista aunque corre más su avaricia que por la codicia muere el tonto. estos dos tacañones están soberbios en estas secuencias del rocín, perdidos por la avidez y el ansia de ganar fácilmente lo que cuesta mucho y más.


EL PERVERSO

JULI CANTÓ

Creando ese clima alucinado, perturbadoramente alucinado. terrorífico y que subraya la presencia inquietante del "Doctor". Se enrarece la atmósfera del sanatorio con la aparición del criminal "Fulgencio" gestando momentos demoníacos, una bestia humana sin piedad que extiende su macabra sonrisa cínica por una habitación que se oscurece lúgubremente con su presencia turbadora y escalofriante.
Personaje criminal sin escrúpulos, ya lo ha demostrado, conferido por un desequilibrio mental, mago de pobres marionetas alas que droga y somete a sus bajos intenciones sin reparar en las consecuencias.
Desde luego está tomando un rumbo claustrofóbico y terrorífico el serial.




Ante muchas preguntas que me habéis dirigido, comentaros que la Presentación del libro será el día 11, en Madrid, aunque aún no puedo decir el lugar. En cuanto me lo comunique la Editorial os informaremos. El libro se vende de maravilla. De hecho se está agotando en muchas librerías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario